Energía

ENERGÍA

La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, la energía es la capacidad de hacer funcionar las cosas.
La unidad de medida que utilizamos para cuantificar la energía es el Joule (J).



TIPOS DE ENERGÍA 



CICLO DE LA ENERGIA
 UNIDADES: SISTEMA INTERNACIONAL
 DENSIDAD DE UN MATERIAL
La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen. Es la propiedad que la distingue de la materia. Cada materia tiene su propia densidad. Representación de la densidad es d, unidad de la misma es g / cm ³.

CALCULOS DE ENERGIA 
Ep = m. g.h
La energía potencial es igual a la masa del cuerpo multiplicada por la gravedad y por la altura a la que se encuentra desde un centro de referencia.
La gravedad es una constante de 9,8 m/s2
Ec = ½.m.v2
La energía cinética es igual a un medio del producto entre la masa y el cuadrado de la velocidad.
Em = Ep + Ec
La energía mecánica es la suma entre la energía potencial y cinética.


ESCALAS DE TEMPERATURA 

Escala Celsius o Centígrado: Toma como compuesto de referencia el agua: punto de ebullición 100 ° C y punto de solidificación 0 °C.  El nombre se debe al físico Andrés Celsius que la propuso en 1742
Escala Fahrenheit: Toma como referencia el punto de congelamiento de una solución amoniacal 0 °F.  La temperatura de congelación del agua es de 32° F y la de ebullición es de 212 °F. 
Escala Kelvin: El punto de congelamiento del agua es 273 K y el de ebullición 373 K.  Llamada así en honor a su creador, el físico inglés William Kelvin.  No lleva el símbolo de grados °
Escala Rankine: El punto de congelamiento del agua es 492 ° R

FORMULAS PARA TRANSFORMAR LOS TIPOS DE TEMPERATURAS
FÓRMULAS:
°C = 5(°F-32)/9
°F = 9 °C/5 + 32
K = °C + 273
R = °F  + 459,67








No hay comentarios:

Publicar un comentario